¡YA HABREMOS PASADO A MEJOR VIDA! Cilia Flores: nosotros vamos a llegar al año tres mil

Cilia Flores además de primera dama de la República es diputada a la AN, una suerte de doble frente que encara en un terreno que no le es extraño, el de la política.

En los jardines del Palacio Legislativo, la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, atendió a PANORAMA y admitió que sabe que los venezolanos están en “colas” para conseguir sus productos, pero insistió en que el Gobierno está abocado a atender la crisis, que el presidente Nicolás Maduro tiene como objetivo superar la coyuntura y “reajustar el modelo a las necesidades”.

Defendió las decisiones tomadas por el Ejecutivo y aseveró que nadie puede decir que Maduro no está trabajando. “Lo hace de manera incansable”, dijo.

La también llamada “primera combatiente” manifestó que “respeta al pueblo opositor” y que aunque la oposición “busca tumbar al Gobierno”, el Presidente seguirá adelante con su agenda económica, “es la prioridad para nosotros”, reiteró.

—Hay un momento de crisis en el país y el Gobierno dictó un conjunto de medidas económicas, ¿son suficientes? ¿qué le dice usted a los venezolanos? ¿cuál es su llamado, su mensaje?

—El Presidente ha demostrado que es un hombre de compromiso y trabajo, incansable. Y como hijo del comandante Chávez, quien fue nuestro maestro, profesor, ha ido adelante y está tomando acciones(…) No hay quien trabaje más que el presidente Nicolás Maduro en esta situación originada por una guerra económica brutal, porque se está muriendo el modelo rentista, porque la crisis mundial nos está llevando a que nosotros tengamos que reconfigurar nuestro modelo y reajustarlo a las necesidades actuales. Creo que tenemos muchas potencialidades en Venezuela, las tierras más productivas y hombres y mujeres de trabajo, entonces si todos nos ponemos a producir, a trabajar, superaremos estas dificultades. Estamos atendiendo esta circunstancia y nuestro objetivo es producir. El Presidente le ha hablado al país y quiere lo mejor para nuestro pueblo.

—En medio de esta complejidad que vive Venezuela, la oposición se ha activado en una agenda para promover el cambio de Gobierno. Un sector llama a revocatorio, otro a una enmienda y hasta la renuncia del Presidente. ¿Le preocupan esos escenarios?

—No, para nada. Si ellos siguen así (la oposición) nosotros vamos a llegar al año tres mil. Lo único que lamento es ver cómo están frustrando a sus sectores opositores que no ven en ellos ninguna posibilidad de que hayan cumplido con sus promesas electorales, con sus mentiras, no han cumplido lo que dijeron en la campaña y eso lo estamos viendo en las reacciones de la gente, están perdiendo la confianza en ellos, porque son poco serios en sus planteamientos políticos y para nosotros mejor, que sigan así.

—¿Cómo percibe usted este 2016? Los precios del petróleo siguen cayendo.

—Tenemos que salir de esta crisis con el acompañamiento de todo este pueblo que se ha incorporado en los 14 motores junto con el presidente Nicolás Maduro para cambiar ese modelo; cada uno de nosotros debe cambiar ese modelo individual y, mentalmente, saber que nosotros ya no vamos a estar contando con que es el petróleo el que va a venir a solucionar nuestros problemas, son nuestras tierras, nuestras manos las que ayudarán a que se cumplan y se satisfagan todas las necesidades. Estamos muy contentos porque en el llamado que ha hecho el Presidente en la convocatoria (Consejo Económico Productivo) se han sumado importantes sectores, desde el pueblo organizado en sus distintas formas hasta las empresas pequeñas, medianas y grandes para producir por el país. Ese es el camino, salir de este momento en el que nos encontramos, de crisis, lo puede hacer solo la revolución.

—Ha sido un Gobierno muy difícil para el presidente Maduro…

——Nadie dijo que iba a ser fácil, la revolución no es fácil. Nosotros tenemos aquí una derecha que es fascista, la peor por la que hemos pasado, porque no es el planteamiento político que objeta, critica, propone. Eso sería lo ideal, lo sano, sino que es una derecha que inventa atajos y ha ocasionado muerte. Lo peor que pudo ocurrir aquí. Esa derecha fascista dejó a familias enlutadas, a mujeres viudas, madres sin hijos, niños huérfanos.

seguir leyendo PANORAMA

(1 visitas hoy, vista 4 veces)

Related Posts

Agregar comentario