¡SI ERA GUARDIA! Funcionario de la Policía Nacional asesinado por un GNB



Dos muertes  más se sumaron a las cometidas durante la semana en el sector La Carucieña, al oeste de Barquisimeto. En esta oportunidad se trató de dos funcionarios de seguridad, presuntamente uno se encontraba robando y fue abordado por una comisión que patrullaba en la zona en suceso que terminó en un enfrentamiento entre efectivos.

Según la versión policial que se maneja, pasadas las 9:00 de la noche la Policía Nacional Bolivariana había recibido el reporte de unos robos que se estaban cometiendo en el sector 4 de La Carucieña, lo cual fue notificado a una comisión que patrullaba por el lugar.

Dos funcionarios de la PNB iban en una moto y vieron a un sujeto por la calle 4 del sector 4.Uno de los policías era Alejandro Ramón Salazar Castillo (34), y decidió bajarse para abordarlo, pero al pedirle que se pegara contra la pared para revisarlo, el individuo de nombre Roger José Palencia (26) manifestó que era funcionario de la Guardia Nacional, por lo que Salazar Castillo le pidió que le mostrara su identificación.

Palencia se introdujo la mano en uno de sus bolsillos y lo que sacó fue un arma de fuego y de inmediato le disparó en la cabeza a Salazar Castillo, quien no tuvo oportunidad de reaccionar y cayó al pavimento.

El otro policía nacional, que estaba en la moto, accionó su arma contra Palencia, quien intentó responderle, pero las heridas que recibió fueron mortales.

El compañero de Salazar Castillo trató de auxiliarlo para salvarle la vida, pero ya era muy tarde, el impacto de bala fue mortal. Sólo le quedó notificarle a sus supervisores lo que había sucedido y estos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) para que acudieran al lugar a hacer el levantamiento del suceso.

Sí era Guardia

Uno de los familiares de Palencia, que se encontraba en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda confirmó que sí era funcionario de la Guardia Nacional pero no quiso aportar detalles sobre su vida.

Un trabajador destacado

Salazar Castillo era del estado Carabobo. Comenzó en el área de seguridad hace 11 años en la Policía Regional del estado Carabobo y buscando mejoras en los beneficios, decidió unirse a la Policía Nacional Bolivariana, donde tenía el cargo de Supervisor Agregado, inicialmente lo trasladaron a Caracas y hace 7 meses a Lara.

Una de sus hermanas, Elia Salazar, que llegó a la morgue junto a la madre y esposa del funcionario, contó que él pidió a sus supervisores que al salir una oportunidad de traslado para Carabobo se la dieran, pensando en su familia que permanecía residenciada en Santa Rosa.

Estaba casado con Lucy Cortez desde ocho años, juntos tenían 16 años y una gemelas de 7 años, principal motivo para regresar a su tierra.

“El estudiaba y se esforzaba tanto, pensando en su familia, en sus hijas”, expresó Lucy mientras esperaba que le entregaran el cuerpo.

Salazar había estudiado la Licenciatura en Recursos Humanos y tenía una Maestría en la misma carrera, también impartió clases en la Universidad de Carabobo de donde egresó.

Con lágrimas en los ojos, su esposa dijo que la última vez que lo vieron fue el viernes y a los dos días esperaba regresar como lo hacía siempre.

Elimpulso.com

(1 visitas hoy, vista 7 veces)

Related Posts