¡OTRO MÁS! ¿CUÁL CRISIS? Bebé de 9 meses murió por desnutrición en Maturín: tenía 2 días sin comer



Las muertes de niños por malnutrición van en aumento. En Maturín, un bebé de nueve meses murió a consecuencia de un cuadro de desnutrición severo, reseñó El Pitazo.

El deceso ocurrió en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar“. El bebé ni siquiera tenía nombre, pues no había sido presentado en el Registro Civil.

Los dos hermanitos del bebé también se encuentran recluidos en el citado centro asistencial con una condición clínica similar. Los pequeños de 4 y 2 años de edad permanecen bajo estricta vigilancia médica y el pronóstico es reservado.

La condición de los menores fue alertada por vecinos del sector Virgen del Carmen, parroquia Las Cocuizas, la mañana del sábado. El continuo llanto alertó a las personas, quienes se dieron cuenta de que los tres hermanitos estaban solos en el rancho y dieron parte a la Guardia del Pueblo, que envió una comisión a investigar lo que sucedía.

Los funcionarios se percataron del estado de los pequeños, el menor tenía un tetero de agua en la boca cuando los encontraron acostados en una cama. Los niños tenían dos días sin comer. Tras levantar un acta, los uniformados llevaron a los infantes hasta el hospital de Maturín.

La madre de los infantes, Joselyn Hernández, fue detenida por funcionarios de la Guardia del Pueblo y puesta a la orden del Ministerio Público. Los vecinos mencionaron que la mujer acostumbraba a dejar solos a los niños para salir a fiestas.

La progenitora relató a los funcionarios que sus padres le negaron ayuda y ella vivió un tiempo en casa de una tía, pero después alquiló una pieza en ese sector por 10.000 bolívares mensuales. Alegó que iba a las fiestas a vender licor y cigarrillos para mantener a sus tres hijos.

Con información de El Pitazo.
(1 visitas hoy, vista 2 veces)

Related Posts