¿NEGOCIOS CON FARMACUBA? Diputado Olivares: En Venezuela faltan 872 fórmulas de medicamentos

El diputado José Manuel Olivares presentó este martes el Proyecto de Ley Especial para atender la Crisis Humanitaria de Salud en el país, el cual fue aprobado por la Asamblea Nacional.

“Cientos y miles de venezolanos no duermen tranquilos porque no encuentran sus medicinas, 872 medicamentos no hay en Venezuela, para el cáncer, para la diábetes, para la tensión, para las convulsiones, pastillas anticonceptivas, medicamentos para los niños, 872 fórmulas que no hay en Venezuela”, manifestó el diputado durante el debate del proyecto de ley.

Lo que busca esta ley “es acabar el negocio de la salud, veíamos ayer al presidente Maduro anunciando mil 600 millones de dólares con Cuba, yo los invito a que revisen los informes de la Contraloría desde 2004, la Contraloría constantemente, medicamentos que vienen de Cuba vencidos, medicamentos que se compran en Cuba con sobreprecio, medicamentos que se compran en Cuba de mala calidad, medicamentos que vienen de Cuba innecesarios (…) Seguimos premiando la corrupción y seguimos haciendo negocios con Farmacuba”.

En este sentido, agregó: “Nunca he visto como médico una biopsia que diga, usted tiene cáncer de derecha o de izquierda, usted tiene una metástasis por el decreto de Obama, o usted tiene una recaída por la crisis económica. Son venezolanos, son enfermedades que merecen atención”.

Además, Olivares señaló: “Ayer (lunes) estuvimos todo el día en el estado Sucre, 96 recién nacidos fallecidos en tres meses. ¿Sabes qué es lo común entre el estado Sucre y el estado Táchira? La falta de medicinas. Es el mismo punto que nos afecta a todos por igual, no a los derecha o de izquierda”.

¿Por qué la ley? El diputado respondió: “Jairo García, amigo de 32 años, venezolano, con los sueños de ver cambiar este país, un guaireño que perdió su vida porque no encontró los medicamentos para atender su enfermedad. Hoy en Venezuela, gracias a la ciencia hay cientos de venezolanos que pueden vivir felices con una enfermedad como el VIH, que pueden hacer vida plena, que pueden tener casa, hogar, familia, hijos, pero lamentablemente venezolanos como Jairo deben perder su vida porque no hay medicamentos para atender el VIH en Venezuela”.

Presentó otro caso: “Alexis Rodríguez, 9 años. Paciente con una enfermedad oncológica en el JM de los Ríos. Hoy su madre no consigue sus medicamentos, para esa madre y ese hijo ya es suficientemente difícil entender que su hijo tiene cáncer, luchar contra el cáncer, y tener que luchar también por medicinas”.

Reporta Panorama.com

(1 visitas hoy, vista 33 veces)

Related Posts

Agregar comentario