El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció sobre el último anunció realizado por el presidente de la República, de decretar hoy lunes 18 de abril como día no laborable, al respecto destacó “Maduro de feriado en feriado y el pueblo sumergido en la más terrible miseria”.
En ese sentido indicó “Maduro de feriado, de parranda, y el pueblo ya no es que está en pobreza, hablamos de miseria total y absoluta, no son las colas, es el hambre que está pasando el pueblo, gran cantidad de venezolanos se están acostando sin comer, están en pobreza crítica, es que el tema de conversación del pueblo es la comida, es el no cenamos, no desayunamos, no tenemos, no es que además no se consiga la comida, es que no comemos, la verdad es que las cosas están duras, y que estamos comiéndonos un cable”.
Asimismo el parlamentario aseguró que con esta medida, el presidente pretende retrasar el revocatorio. “A Maduro no se le ocurre otra genial idea que anunciar nuevos feriados, para qué, para distanciar el revocatorio? La voluntad de los venezolanos de revocar el mandato de Maduro es muy clara, 68% dicen las encuestas más bajas, 80% dicen las más altas, toda Venezuela quiere revocar a Maduro, opositores, oficialistas, independientes, Venezuela no quiere que Maduro siga en la presidencia, nadie se siente contento con el gobierno”, aseveró.
A su vez, España señaló que el presidente de la República está declarando feriados innecesarios, ya que a su juicio en tiempos de crisis los venezolanos deben trabajar más. “Cuando un país necesita producir, necesita trabajar desesperadamente para llevar algo a la casa, resulta que entonces ni una cédula, ni un pasaporte, ni una certificación se puede sacar, no hay nada que se pueda conseguir en tiempo real, cuánto atrasamos con estos feriados, 20 días, 45 días, los funcionarios públicos no saben que decir, se complica cualquier tramitación de documento en Venezuela que son absolutamente necesarios para producir y trabajar”.
De igual manera manifestó que “A Maduro se le olvidó que hay que trabajar para producir, Venezuela quiere un país de productores, y Maduro de feriado, de flojera, así no avanza un país, así no va a echar pa’ lante Venezuela, en medio de una crisis tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos y trabajar más, para producir más. Estos anuncios de Maduro, cuidándose del revocatorio, no le van a funcionar”.
Finalmente el dirigente de la tolda amarilla argumentó que “Venezuela ya no se cala más a Maduro, el país quiere cambiar, y el cambio llegó el 6 de diciembre para quedarse, por eso planteamos que revocar a Maduro es construir el futuro, porque queremos solucionar los problemas de los venezolanos produciendo”.