¡NUEVA MAFIA! Los 5 pasos que debes seguir para obtener tu pasaporte en 72 horas



Las personas que estén urgidas por obtener su pasaporte podrán optar a la nueva modalidad que permite tramitar el documento en solo 72 horas, confirmó días atrás el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Quienes deseen tener su pasaporte “exprés” deben seguir una serie de pasos, la mayoría vía internet y previo pago por la página web del Saime, según detalló el organismo estatal.

A continuación le explicamos paso a paso como solicitar su pasaporte “exprés”:

1. Los interesados en solicitar un pasaporte deberán ingresar a la página web www.saime.gob.ve, ubicar el ítem “solicitud cita de pasaporte”, ingresar usuario y clave y solicitar asignación de cita; para ello deben cancelar 51.000 bolívares.

2. El usuario recibirá un mensaje de texto que indicará la fecha y oficina del Saime seleccionada. Una vez allí, realizará otro pago de 3.600 bolívares y se procederá a la recolección de datos, huellas y fotografía para su pasaporte.

3. Posterior al chequeo dactiloscópico -trámite que se realiza con todos los ciudadanos-, el usuario recibirá otro mensaje de texto que le indicará que puede hacer uso de la opción pasaporte “exprés”.

4. El solicitante deberá ingresar nuevamente con su usuario y clave al portal www.saime.gob.ve y pagar con tarjeta de crédito 67.800 bolívares extra.

5. Tras el pago se activará una orden de impresión inmediata de su pasaporte, que posteriormente será entregado en el lapso previsto.

Cabe destacar que la entrega del pasaporte se realizará tras 72 horas de haber iniciado el trámite si reside en Caracas. Para las personas del interior del país son 120 horas tras la solicitud.

 

(1 visitas hoy, vista 1.303 veces)

Related Posts