El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática y presidente de la Comisión de política exterior solicitó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la aplicación del artículo 20 de la carta democrática en Venezuela.
“Es para nosotros prioritario el tema de Venezuela porque está muriendo niños en los hospitales, porque están muriendo pacientes por la falta de una pastillita”.
“En Venezuela hay una ruptura del orden constitucional, pedimos a la OEA resolución que proteja al pueblo”, expresó Florido.
El diputado indicó que esperan que la OEA pueda producir una resolución con cuatro aspectos fundamentales: “La necesidad de que se liberen todos los presos políticos, no existe democracia con presos políticos”, Florido resaltó que no hay ningún país de América Latina con presos políticos.
También esperan el reconocimiento de la crisis en materia de alimentos y medicamentos que hay en nuestro país.
En tercer lugar, señaló que el parlamento ha sido bloqueado en sus atribuciones por tanto debe respetarse al parlamento, a su legislación y a sus acciones.
“Lo que para nosotros es abrirle la válvula de escape a la crisis es que se pueda convocar el Referendo Revocatorio, así se lo manifestamos al secretario de la OEA, Luis Almagro, esperamos que en los próximos días sea convocado el consejo permanente para que se trate el caso de Venezuela” concluyó Florido. Reseña La Patilla.