El secretario general de la coalición opositora convocó a una manifestación para “ratificar la voluntad de los firmantes” para activar el referendo revocatorio. Confirmó, además, que el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha regresado a Venezuela.
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario general de la Mesa de Unidad Democrática, hizo un llamado para que el próximo lunes 6 de junio se reiteren las voluntades de aquellas personas que firmaron para activar el mecanismo, y aquellos “que también deseen que se escuche su voz luego, en el proceso”, en una protesta que se desarrollará entre las 9 de la mañana y el mediodía en el Boulevard de Sabana Grande, en su culminación en Chacaito.
“Se harán sesiones para que cada venezolano exprese su voluntad por escrito y, si quieren, graben su testimonio para decirle al mundo por qué quieren un referendo revocatorio”, explicó.
Torrealba fustigó al directorio del Consejo Nacional Electoral, que suspendió por tercera vez su reunión con la MUD sobre la validación de las firmas “por razones de fuerza mayor”.
“Hoy mientras las rectoras del CNE hacían gala de su desprecio por el país, en la avenida Fuerzas Armadas se vivían situaciones duras. Vamos a decirlo con claridad: Venezuela es un polvorín a punto de estallar. Y eso se encausa por la vía constitucional y la vía contitucional se llama referendo revocatorio”.
La rectora Sandra Oblitas expresó la semana pasada que este jueves estaría listo el informe técnico que decidiría los siguientes pasos del mecanismo de activación del revocatorio. Por su lado, la también Socorro Hernández había expresado que el 2 de junio culminaría el proceso de validación de las planillas. Reseña El Estimulo.