El video de la cobarde agresión a un líder opositor en Venezuela ha dado la vuelta al mundo y ha sido publicado tanto en medios europeos como en prensa de América Latina, precisamente por la falta de pronunciamiento oficial de parte del gobierno de Nicolás Maduro, lo que marca un gravísimo precedente.
Jesus Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición de partidos opositores al gobierno de Nicolás Maduro, ha sido agredido este viernes peor supuestos grupos de choque chavistas al término de una manifestación frente a los cuarteles generales de la empresa estatal Corpoelec, encargada de la gestión de la energía eléctrica.
La agresión ha ocurrido frente a uno de los edificios construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, uno de los más exitosos programas sociales creados por el fallecido presidente Hugo Chávez en sus últimos años de gestión. En uno de los videos se aprecia cuando los vecinos de la edificación acusan a los agresores de no pertenecer a la comunidad. “¡Métele plomo!, ¡métele plomo”, gritan algunos de los agresores al líder de la MUD.
Las primeras informaciones relacionan el ataque con la actuación de vándalos que se dicen representantes del gobierno. Ningún vocero oficial ha condenado la agresión.