Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, informó que se cumplirán con todos los requisitos que estén en la Ley, el reglamento “y cualquier otra cosa que se le ocurra al directorio del CNE”.
Prensa Juan Pablo Guanipa
“Nos vinimos a Cabimas a conversar con todos los factores que hacen vida en este municipio. A ofrecerles nuestras herramientas que no tienen ningún color, ni hacen referencia a ningún partido, para facilitar la organización de los zulianos que quieren apoyar la iniciativa del revocatorio. Hoy más que nunca creemos en este mecanismo como la solución a la crisis que estamos viviendo todos”.
Destacó que lo manifestado por la gente que asiste a las asambleas realizadas en todo el país, es que están resteados con el revocatorio. “El pueblo cumplirá con cada una de las exigencias del CNE. En ninguna ley está que debemos hacer asambleas para ser autorizados a representar al pueblo en la solicitud de este mecanismo, pero el CNE lo solicitó y nosotros lo cumplimos. La ley establece que debemos recolectar las firmas del uno por ciento del padrón electoral, pero nosotros tenemos como meta recolectar el tres por ciento para que no haya excusas. El CNE no puede convertirse en obstructor de este proceso, por el contrario, queremos ver al mismo CNE que se activó eficazmente para verificar más de ocho millones de firmas en contra del decreto de Obama”.
Insistió en que para que no exista posibilidad de negativa del CNE hay que cumplir con todos los requisitos que estén en la Ley, en el reglamento “y cualquier otra cosa que se le ocurra al directorio”. “Tenemos que ser optimistas y afrontar que no son los partidos políticos quienes harán posible en referendo. Sino el esfuerzo de todos los venezolanos haciendo presión y exigiendo se cumplan los pasos en los lapsos previstos, de un mecanismo establecido como un derecho constitucional”.