¡INCREIBLE! TSJ admite demanda a favor del sacrificio de animales para ritos santeros



La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió una demanda interpuesta por practicantes de la religión Yoruba, conocida en Venezuela como Santería, según reportó el periodista Eligio Rojas en el diario Últimas Noticias.

Los demandantes buscan que el Poder Judicial anule una ordenanza que les prohíbe sacrificar animales.

En octubre del año pasado, el abogado Giogerling Méndez consignó ante la Sala Constitucional una “acción popular de nulidad” contra la reforma de la Ordenanza sobre Tenencia, Control, Registro, Comercialización y Protección de Fauna Doméstica dictada por el municipio Libertador (Caracas).

“En nuestra religión Yoruba, llamada Santería, en efecto se hacen sacrificios de animales… este hecho está protegido por la Constitución, ya que la matanza de animales con fines rituales en sí mismos es parte de ciertas religiones y tales religiones están amparadas como uno de los derechos humanos de primera generación”, señaló el abogado Méndez.

(1 visitas hoy, vista 910 veces)

Related Posts

Comentarios

  1. Jose Vicente Rosales dice:

    Que bueno, deberían comenzar con el zoológico del régimen.
    Sacrificando a maburro, el chimpance Isturiz, cochino cabello y loro pichón Rodríguez.
    Y luego terminar con el resto de la jauria del PSUV!!!

  2. Se dan cuenta con que «gente» están tratando? X Dios Santo! AGUA BENDECIDA Y REZO HERMANOS! MUCHA ORACION. ORAR,ORAR,ORAR!