Los simpatizantes del Gobierno andan tan desesperados que ahora amenazan a sus propios partidarios diciéndoles que el voto será “vigilado”, algo que tampoco es nuevo, pues ya se conocía de esta práctica gubernamental que ahora cuenta con un video que lo demuestra.
Un presunto dirigente chavista del municipio San Francisco, estado Zulia, dice en un video publicado esta semana que “de ahora en adelante, el voto va a ser vigilado”, a propósito de la aplastante derrota que recibió el chavismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y amenaza con “consecuencias” a quien no lo acepte.
“¿Cómo es posible que el 6 de diciembre dejaron de votar 5.000 personas? Aunque no votaron por la derecha, es traición también”, expresa el hombre en lo que parece ser una reunión de posibles beneficiarios de la farmacia “socialista” Bansur, que depende de la alcaldía de San Francisco, encabezada por el chavista Omar Prieto.
El hombre que habla -y amenaza- en el video también asegura que fueron “detectadas” 2.000 personas que votaron por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“De ahora en adelante, camaradas, y eso es para todos: de ahora en adelante, el voto va a ser vigilado”, agregó, al tiempo que advirtió que no se le va a “aceptar a nadie” el derecho constitucional de votar secretamente, reseñó Sumarium.
“No, señor. Tiene que esperar un representante de Bansur para que lo lleve a votar y lo traiga a la casa otra vez. El voto va a ser vigilado y el que no lo acepte, que se agarre a las consecuencias”, puntualizó.
No es novedad que surgan este tipo de denuncias, lo que si sería innovador fuera que el Consejo Nacional Electoral tomará cartas en el asunto y garantizara el libre ejercicio al voto.
Que lo vigilen cual es el problema. Total como van para afuera ; porque hasta el que no voto el 6D va ir a sacarlos. Eso delo por echo. Basta QUIEN DIJO MIEDO. Cobardes que tienen que amenazar.