El presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, José Luis Montoya, aclaró que el aumento de 20 bolívares en el pasaje del transporte público para sumar Bs 40, previsto para este lunes 7 de marzo, solo será aplicado en el municipio Baruta.
[highlight bgcolor=»#f9f999″]Asimismo señaló que el resto de las rutas urbanas caraqueñas cobrarán el nuevo monto a partir del 1º de abril, sin embargo, no descartó que algunas líneas y cooperativas apliquen el aumento en el transcurso de este mes.[/highlight]
Según Montoya, el incremento aún no está autorizado por los alcaldes, incluido el de Baruta, que es la jurisdicción donde los conductores aspiran a cobrarlo a partir de este lunes. Por ello, exhortó a las autoridades municipales a abrir los canales de diálogo para acordar un ajuste en el precio, debido a que el gremio considera que la situación económica influye gravemente la prestación del servicio.
A su juicio, la falta de divisas para adquirir repuestos y unidades afecta a los conductores y a los usuarios. No obstante, reconoció que no debe atacarse más al bolsillo del venezolano, por lo que le sugirió al Ejecutivo realizar el aporte económico por subsidio estudiantil y al adulto mayor directamente a los beneficiarios.