Mauricio Baiz ha sido el piloto más destacado de la segunda válida del Campeonato Italiano de Fórmula 4. El venezolano se quedó con la pole position y triunfó en la primera carrera del evento realizado en el circuito internacional de Adria, ubicado en la región de Véneto. Así lo publica El Nacional.
El caraqueño partió desde la primera posición y no tuvo rivales en la primera prueba, para sumar su primera victoria del campeonato y en esta categoría, en la cual participa desde el año pasado. “Todo salió de la mejor forma. No puedo estar más contento con mi equipo y por esta gran victoria. Hemos trabajado duro para esto”, dijo el piloto, ficha de la escudería Mucke Motorsport.
En la segunda prefinal, Baiz estuvo de líder durante las primeras vueltas, pero un percance con la caja de velocidades le hizo perder posiciones y culminó tercero. “Pudimos ganar esta carreta también, pero en la última parte las velocidades no entraban fácilmente y perdí puestos. Hay que dejar esto atrás y pensar en la final”, expresó el venezolano.
Para la carrera decisiva de este domingo, Baiz saldrá desde la primera fila. “Es una gran ventaja salir en la primera fila, pero no puedo descuidarme. La competencia es muy reñida y tengo que estar concentrado. Estoy enfocado en ganar la final”, finalizó el piloto.