Asamblea Nacional continúa segunda discusión de Ley Orgánica de Referendos

Los diputados de la Asamblea Nacional debatieron, en segunda discusión, la Ley Orgánica de Referendos, durante la sesión ordinaria de este martes.

El diputado de la bancada opositora, Armando Armas, afirmó: “Estamos ejerciendo el mandato claro de lo que el pueblo eligió el 6 de diciembre”.

Dario Vivas, diputado oficialista, subrayó, dirigiéndose a la bancada opositora, que “respeten el estado derecho porque, si no lo respetan, el bloque de la patria los hará respetar el estado de derecho”.

El diputado de la bancada opositora, Américo De Grazia, expresó durante su participación en el debate que «el referéndum es para revocarle el mandatos a quiénes provocan las colas».

Continuó diciendo que este mecanismo debe aplicarse «para revocarle el mandato a quienes han hecho de la inflación la peor estafa al pueblo venezolano y al pueblo traabjador (…) Un referendo para acabar con la miseria, con el narcotáfico que ellos sembraron en el Estado venezolano (…) Para acabar con el secuestro de las instituciones».

Expresó que «le dieron un golpe de estado a la Asamblea cuando se robaron AN TV (…) Han estado de espaldas al país y siguen estando a espaldas».

Luis Soteldo, parlamentario de la bancada oficialista, preguntó al hemiciclo: «¿por qué no van a referéndum con las mismas reglas a las que fue Hugo Chávez?»

«Ellos se están amparando en el argumento de agilizar los trámites», refirió sobre la Ley de Referendos.

«Carecen del apoyo popular en las calles, el apoyo lo tiene la revolución bolivariana (…) de cualquier referéndum saldremos victoriosos (…) El pueblo en la calle se dio cuenta que son una farsa, que todo lo que prometieron el 6 de diciembre fue una mentira», afirmó.

Germán Ferrer, diputado de la bancada oficialista, señaló que «debemos entre todos colaborar para resolver la situación venezolana».

«Debemos ir a elaborar leyes que vayan en función de resolver la situación del país y no llevar el país a más enfrentamientos», manifestó.

Por la bancada opositora, el diputado José Luis Pirela, expresó durante su intervención que «hay una necesidad de facilitar la participación de los ciudadanos y entonces la participación de ellos termina en una consulta popular donde los ciudadanos votarán (…) Ahora habrá referendo y el pueblo dirá si Maduro se queda o se va».

Afirmó que «la sordera de la bancada de los nuevos ricos les impide saber lo que está pasando en las calles, en las universidades (…) La gente ya no aguanta la falta de comida, los apagones, la inseguridad (…) busquen a los conspiradores en otra parte fuera de este hemiciclo».

Por su parte, el parlamentario oficialista, Hugo Carvajal,, manifestó: «Cómo nos gusta perder el tiempo (…) la Constitución recoge todo en materia de referendo».

Criticó el «afán de generar polémicas estériles (…) Tomando posiciones contrarias, ¿quién se reconcilia?».

Propuso el uso de «interlocutores para orientar mejor la comunicación  (…) De todas maneras, verdugo no pide clemencia. Hablan de reconocimiento y ustedes son expertos en desconocer».

El opositor José Antonio España, ratificó que “el pueblo de Venezuela tiene derecho a revocar”.

“Con esta ley vamos a derribar los obstáculos, las alcabalas, vamos a simplificar los trámites (…) El silencio administrativo será resuelto con la razón del solicitante, el referéndum es la norma, no es la excepción”.

Aseveró que “la avalancha del revocatorio no la para nadie, llegó la hora del tsunami democrático en Venezuela (…) Ese referéndum es irreversible, ese resultado es irreversible (…) A esta generación le toca construir una nueva democracia, queremos planilla y queremos revocatorio”.

Freddy Valera, parlamentario de la MUD, enfatizó que «no es un delito pedir un revocatorio al Ejecutivo, que además se encuentra en la Constitución».

Reiteró que «están impidiendo que se apruebe un instrumento democrático».

Víctor Clark, por el Psuv, sostuvo que “la Constitución establece la facultad que tiene el CNE de desarrollar la materia legislativa”.

La opositora Karin Vera, aseguró que el país está “viviendo la hora más menguada de la historia contemporánea”.

“El país el pasado 6 de diciembre votó por una alternativa de cambio (…) El cambio comienza con el revocatorio del mandato (…) Hoy estamos legislando porque este año revocamos a Maduro (…) Todos los cargos de elección popular pueden ser revocados”, sostuvo.

El parlamentario oficialista, Dante Rivas, criticó: “Ustedes vienen a hablar de reconciliación pero en cada intervención lo que botan son ofensas, no respetan a los poderes públicos simplemente por contradecir lo que ustedes hacen”.

“Hablan de hacer un revocatorio pero no respetan la Constitución, lo siguen haciendo una vez más, pareciera que no lo quisieran hacer porque sino respetaran el artículo 204 de la Constitución”, manifestó.

Panorama.com.ve
(1 visitas hoy, vista 17 veces)

Related Posts

Agregar comentario