¡AGARRAN SÓLO A LOS MÁS BOLSAS! Detenidos gerente y supervisor de agente Movilnet del Orinokia en Puerto Ordaz

La detención tanto del supervisor como del gerente de la central telefónica Movilnet ubicada en el Orinokia Mall, Puerto Ordaz, fue efectuada la noche del miércoles en el mismo establecimiento comercial por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Así lo confirmaron fuentes ligadas a la investigación.

Al parecer, la aprehensión del gerente Jaime Moreno y el supervisor Fabrizio Ramírez se produjo cuando un grupo de guayaneses permanecía en la central telefónica nacional para adquirir un artefacto socialista a precio justo; sin embargo la respuesta fue negativa, pues según les notificaron había disponibilidad de solo seis equipos.

Varias personas, que habían acudido a la sede en numerosas oportunidades, notaron que extrañamente la existencia diaria de teléfonos era la misma; además de esto pudieron percatarse que algunas veces varias cajas selladas de los celulares eran entregadas a otros que llegaban al sitio sin hacer la respectiva cola y fue este el detonante.

Sorprendidos

La denuncia la hicieron vía telefónica a los funcionarios del Sebin, quienes al recibir la información acudieron a la central para verificar la situación. Al llegar, supuestamente, Ramírez no les permitió inspeccionar el depósito del establecimiento, por lo que los uniformados tuvieron que retornar dos horas después con una orden de allanamiento y un fiscal del Ministerio Público.

Cuando ingresaron al lugar pudieron percatarse que había en existencia más de 125 teléfonos celulares de alta gama, entre ellos los marca Orinoquia y Vtelca, estos fueron incautados y posteriormente Ramírez y Moreno fueron detenidos

De manera extraoficial se conoció que tras escuchar la declaración de un aproximado de ocho trabajadores del local se constató que los jefes del lugar se dedicaban presuntamente a vender cierta cantidad de teléfonos a precios más altos; pues si uno de estos equipos debía ser ofertado en 10 mil bolívares, lo podían vender hasta en 80 mil.

Posteriormente también se supo a través de otras fuentes que los negocios ilícitos eran supuestamente llevados a cabo con funcionarios de los cuerpos de seguridad, quienes solicitaban una cantidad de teléfonos para luego revenderlos; no obstante serán las autoridades las que tomarán las medidas necesarias hacia los dos individuos.

Las Cifras

  • 2 trabajadores detenidos
  • 1 cuerpo de seguridad los detuvo
  • 125 celulares aproximadamente incautaron
  • 80 mil bolívares revendían un equipo
Nueva Prensa Guayana
(1 visitas hoy, vista 13 veces)

Related Posts

Agregar comentario