Renunció Presidente de Chile Transparent por Los Papeles de Panamá

El presidente de Chile Transparent, Gonzalo Delaveau, renunció este martes a su cargo luego de verse involucrado en la polémica mundial en “Los Papeles de Panamá”.

Delaveau, tomó la decisión de retirarse de su cargo como presidente de la compañía al ser mencionado en las filtraciones que hicieron los más de 300 periodistas que lo involucran en lavado de activos en paraísos fiscales.

El ejecutivo fue incluido en la lista de 200 entidades vinculadas en Chile con la firma de abogados panameño Mossack Fonseca junto a otro empresario acreedor de una empresa periodística El Mercurio y el ex ministro de Hacienda de la dictadura de Augusto Pinochet entre 1973-1990.

Tras ser divulgado su nombre, Delaveau anunció su renuncia a la presidencia de Chile Transparente -parte de la organización Transparencia Internacional (TI)-, cargo que cumplía interinamente y debía dejar la próxima semana.

“Dado que me queda una semana, dado que ya ni siquiera puedo seguir como director, el daño que se ha hecho a la institución, creo que es bueno dar un paso al costado”, dijo Delaveu, abogado de profesión, al canal de noticias CNN Chile.

Reporta Infobae

(1 visitas hoy, vista 13 veces)

Related Posts

Agregar comentario