Motta Domínguez inició dragado en el Guri

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que fue iniciado un dragado en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, para garantizar el paso del agua hacia la represa.

A través de un video mostró el nivel crítico del lugar. “Estamos ubicados a lo que en condiciones normales sería 30 metros bajo el agua (…), esto es el Niño señores. El agua ha disminuido de una manera que hasta yo saltando puedo puedo atravesar lo que antes estaba a un nivel superior”, explicó.

De igual manera, el titular de la cartera de Energía Eléctrica, publicó en su red social Twitter ‏@LMOTTAD, imágenes del “desierto» en el que ha convertido la represa que muestra áreas en las que se puede caminar y que comúnmente han estado cubiertas por agua.

“Estos médanos que observan aquí, es el fondo del embalse hacia el sector Los Caballos, el Niño no el juego» expresó.

“Debido a la fuerte sequía, se han formado cuerpos de agua estancados que disminuyen la cantidad de agua a turbinar”, expresó Motta Domínguez.

Asimismo, puntualizó que: “¡Compatriotas! Hoy comenzamos el dragado en esta zona del embalse, para garantizar el paso del agua hacia la represa”.

Reporta Globovision.com

(1 visitas hoy, vista 17 veces)

Related Posts

Agregar comentario