En el área de cirugía del Hospital Jesús Arnoldo Camacho de Sabaneta, estado Barinas, funcionarios de la Policía científica capturaron a Ulises Mejías Pavón (39). Los efectivos tenían en sus manos una orden de captura en contra del obrero por presuntamente abusar de su hijastra, de un año, hasta causarle hemorragia interna.
Según reseña el diario La Prensa de Barinas, la aprehensión de Pavón ocurrió el pasado sábado en la tarde luego que la madre de la niña denunciara a su pareja ante el cuerpo detectivesco. El presunto abuso ocurrió en el sector El Poblado II, de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, donde está la vivienda de la pareja.
José Morales Chacón, jefe del policial, indicó al rotativo que la mujer denunció a su concubino luego de notar que su hija presentaba algunas lesiones en su cuerpo. Al parecer Mejías Pavón aprovechó que su pareja no estaba en la casa para ultrajar a la niña hasta causarle daños internos.
Nalgadas
Tras su captura Pavón indicó que “solo le había dado unas nalgaditas” para que ella no siguiera llorando. Sin embargo las pruebas hechas por los expertos forenses determinaron el abuso contra la niña, quien tuvo que ser intervenida de emergencia. Hasta ahora no se ha determinado cuantas veces el hombre se aprovechó de la pequeña.
El sujeto se encuentra detenido y a la orden de la Fiscalía 9.º del Ministerio Público, con competencia en niños y adolescentes, en la jurisdicción llanera. Mientras que la pequeña se recupera en el centro asistencia luego de su intervención.
Castigo
Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes establece que el abuso sexual simple (toques) a menores se castiga con 2 a 6 años de prisión y de 15 a 20 años si el acto es consumado.