La concentración convocada por la Unidad para apoyar la Ley de Amnistía y exigir la liberación de los presos políticos convocó a miles de personas en la capital del país. Frente a una tarima, los asistentes escucharon las palabras de quienes brindaron discursos mientras el Gobierno nacional se mantenía en cadena presidencial.
El secretario ejecutivo de la MUD; Jesús «Chúo» Torrealba, denunció a la multitud la retención de Nacho en el Aeropuerto de Maiquetía. «En el 2015 descubrimos que unidos somos invencibles. Hoy damos un grito por la libertas de todos los presos políticos. Aquí esperaremos a Nacho hasta que lo liberen, no nos vamos», dijo Torrealba.
El dirigente rechazó la detención de la concejal Lourdes Carreño, «es una valiente concejal de Bolívar y la están acusando de los saqueos ocurridos en Ciudad Piar. Lo decimos con claridad, quien está instigando a los saqueos, al malestar social, es el Gobierno».
Durante su intervención, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dijo que «Hoy el primer preso político es el señor Maduro. Este es un acto de esperanza y de fe en el futuro de nuestro maltratado país. En nuestros corazones están presentes nuestros presos y exiliados políticos: Leopoldo, Ledezma, Rosales y todos los jóvenes. Este Gobierno está dispuesto a todo. Uno nunca sabe cuál será su última fechoría».
Ramos Allup calificó como «malandros» a los funcionarios del Sebin que retuvieron a Nacho, y afirmó que desde el gobierno «le tienen culillo por las palabras que dijo en la Asamblea para denunciar a este régimen de canallas. Nadie tiene derecho a someter a Venezuela a esta pesadilla». Además, dijo que «le pedimos al Gobierno que en un acto de consideración con el pueblo, renuncie. Vamos a aprobar en segunda discusión la Ley de Amnistía, y veremos qué dice el culillo de Miraflores».
El también secretario general de AD sostuvo que «nos pondremos de acuerdo sobre el mecanismo constitucional para salir del Gobierno», y advirtió que en el Tribunal Supremo de Justicia «pretenden preparar una sentencia para regular la comparecencia de los funcionarios públicos en la AN. El Gobierno busca en los malandros del TSJ, la guarimba judicial para mantenerse en el poder«. Ante ello, Ramos Allup que «estemos preparados para cualquier cosa. Tenemos la inmensa mayoría de los venezolanos que nos respaldan», y solicitó a la gente ayudar a la Asamblea Nacional. «A este gobierno lo sostiene la cúpula militar y la Sala Constitucional del TSJ».
El acto de Chacaíto continuó con presentaciones musicales de Caramelos de Cianuro, Rawayana y otros intérpretes, a la espera de la llegada de Nacho, quien fue liberado en Maiquetía luego de haber sido anulado su pasaporte.