Durante la sesión de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), se acordó no entregar la planilla de recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, alegaron que verificarán los recaudos entregados por voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el pasado martes.
La información fue difundida por Eugenio Martínez, periodista especializado en la fuente electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter desde donde destacó la ausencia de la presidenta del ente comicial Tibisay Lucena; en la misma estuvieron Sandra Oblitas, Socorro Hernadez, Tania D`Amelio y Luis Emilio Rondón, la decisión de no entregar la planilla fue de tres a uno.
“El CNE asegura que realizará una revisión a fondo durante los próximos 3 días de los requisitos entregados por la MUD”, escribió Martínez en su cuenta @puzkas, desde donde además recogió las declaraciones del rector Rondón, quien sostiene que “La administración electoral no puede ser un obstáculo en el cumplimiento de los derechos políticos”.
4:26 pm. CNE acordó no entregar la planilla de recolección de firmas el día de hoy. Van a verificar recaudos que se entregaron el martes.
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) April 14, 2016
El CNE asegura que realizará una revisión a fondo durante los próximos 3 días de los requisitos entregados por la MUD
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) April 14, 2016
En la sesión de hoy estaban los rectores Sandra Oblitas, Socorro Hernadez, Tania D`Amelio y Luis Emilio Rondón. Decisión 3 a 1.
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) April 14, 2016