El mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros aseveró este viernes que la “ultraderecha”, como suele denominar el chavismo a toda la oposición, está detrás de los hampones José Antonio Tovar, alias “El Picure” y Jamilton Ulloa, alias “El Topo”, ambos abatidos esta semana por la fuerza pública. Asi lo reseña Sumarium.
En una alocución proselitista transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro dijo que los referidos delincuentes “tenían azotados a pueblos enteros” y señaló además que las personas capturadas en los operativos con los que se le dio muerte a ambos antisociales están acusando a la oposición.
“La gente capturada está hablando (…) y aparece más de un político de la ultraderecha”, espetó, al tiempo que hizo referencia al diputado opositor Américo De Grazia, quien “en tiempo real estaba escribiendo en Twitter a la misma hora que se estaba produciendo la masacre (de Tumeremo), a seis horas del lugar y ahí no hay ningún tipo de telefonía”, según Maduro.
La masacre de Tumeremo, pueblo minero del estado Bolívar, ocurrió la noche del 4 de marzo de este año. Al menos 17 personas fueron asesinadas.
“LES VAMOS A LLEGAR A TODOS”
“Eran ellos, asesinos. Nunca había ocurrido una masacre así en Tumeremo”, acusó Maduro, aún cuando ya habían sido reportadas masacres en la misma zona y durante la era del chavismo.
“Ríndanse, les vamos a llegar a todos, a uno por uno, a todos”, dijo además Maduro refiriéndose a los líderes de bandas criminales del país, sin nombrarlos.
En tal sentido, anunció que la noche de este viernes tendrá una “reunión especial” para “revisar todo el plan” de una “nueva etapa” de los operativos policiales denominados Operación de Liberación del Pueblo (OLP).
“La patria tiene que, con su enorme deseo de paz, imponerse a los violentos”, puntualizó.
y el gobierno tiene el sebin el cicpc las fanb la fiscalia la defensoria la contraloriael tsj y la culpa es de la oposición?