La adición de días feriados retrasa la fecha de decisión del ente comicial, que se había comprometido a emitir decisión sobre el tema en tres días hábiles.
La sucesiva adición de días no laborables decretados por el presidente Nicolás Maduro incide directamente en la fecha de decisión del CNE sobre los requisitos para la activación del referendo revocatorio presidencial.
El periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, señaló a través de Twitter y en su blog la novedad. Hoy el ente comicial ordenó la verificación de todos los elementos del acta entregada el martes pasado por la MUD.
El organismo prometió revisar en tres días hábiles los recaudos entregados. Pero “este compromiso no será aplicable por la decisión del Gobierno de Maduro de decretar como días feriados no laborales los días viernes 15 de abril, lunes 18 de abril y viernes 22 de abril. Esto significa que la revisión de los documentos culminaría el lunes 25 de abril y obtendría respuesta formal del CNE el jueves 28 de abril”, apuntó Martínez en su blog y en la red social.
CNE dice que realizará revisión en 3 días hábiles de requisitos entregados (con los feriados de Maduro hasta el 28/04 no habrá respuesta)
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) April 14, 2016
CNE decidió hoy ordenar verificar todos los elementos del acta que MUD entregó el martes (personas que firman y formalidades estatutarias)
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) April 14, 2016
Si se una decisión CNE a feriados por decreto de Maduro… Maduro está retrasando la respuesta sobre el #revocatorio hasta el 28 de abril.
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) April 14, 2016