“Se acabó el chantaje del Gobierno con las casas de Misión Vivienda”

“A partir de hoy, madres y padres podrán dormir tranquilos porque ahora sí tienen un techo y cuatro paredes para dejarle a sus hijos”, expresó este miércoles la diputada de la Asamblea Nacional, Elimar Díaz, al referirse al beneficio de la titularidad de casas que comprende la Ley de Propietarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Durante el derecho de palabra en la segunda discusión del instrumento legal, la parlamentaria zuliana dijo que esta es una ley para ofrecer la propiedad plena a todos los beneficios de la GMVV y de todas las casas entregadas por gobernaciones y alcaldías que hasta la fecha no han otorgado los documentos de propiedad.

Se acabó el chantaje del Gobierno con las casas de Misión Vivienda. Alrededor de un millón de familias dejará de vivir en casas prestadas porque ahora serán sus dueños”, afirmó Díaz.

La parlamentaria admitió que las viviendas de la GMVV fueron construidas por el Gobierno nacional pero señaló que desde hoy el certificado de préstamo que le dieron a sus beneficiarios se cambia por un título de propiedad.

Recordó que el pueblo entendió que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está consagrado como un deber y un derecho el uso, goce y disfrute pleno de una vivienda.

“El 6 de diciembre los habitantes de los complejos habitacionales de la Misión Vivienda salieron a votar por el cambio porque se cansaron del chantaje de este régimen”, dijo la diputada zuliana en su derecho a palabra durante la segunda discusión de la Ley de Propietarios de vivienda.

Comisión Especial

La diputada zuliana solicitó la creación de una comisión parlamentaria especial para velar por la ejecución de la Ley.

Díaz consideró que las mentiras y la falta de información real, por parte del Gobierno en el tema de viviendas, hace necesario un censo para saber cuántas casas realmente fueron construidas y otorgadas.

Dicha comisión estaría integrada por el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, un miembro de la comisión permanente de finanzas y cinco diputados electos en la plenaria; quienes tendrán que entregar en 90 días el informe sobre el número exacto de viviendas, las condiciones de las mismas, entre otros aspectos.

Reporta LaVerdad.com

(1 visitas hoy, vista 14 veces)

Related Posts

Agregar comentario