Familiares de los misioneros ahogados en el río Sipapo, municipio Autana, en Amazonas, exigieron justicia ante la muerte de sus parientes. Se presentaron ante el Palacio de Justicia del estado Carabobo para hacer su solicitud.
El hermano de una de las víctimas, Luis Fernando Sánchez, relató que su petición radica en aclarar las circunstancias en las que murieron Víctor Sánchez, Frederick Durán, Adonis López y Gabriel Prado.
Junto al padre de Frederick, Pedro Durán, el joven señaló que el pastor José Malpica, director de la Iglesia Vida Cristiana y el pastor Eliu Santiago, quien organizó el viaje, deberían responsabilizarse por lo ocurrido durante el mismo.
Destacaron que los jóvenes estaban a bordo de una curiara sin los implementos de seguridad necesarios como los cascos y chalecos salvavidas.
Entre las exigencias de los familiares está una indemnización a los familiares de la víctimas fatales.
Sánchez calificó de “injusto”, que el pastor Malpica llamara a su madre para decirle “deje eso así”, en el momento que acababa de perder a su hijo.
En la sede de Justicia les informaron que sus denuncias deben ser interpuestas en el estado Amazonas, pero aseguraron no tener recursos económicos para hacer un viaje hacia esa entidad, por lo que solicitaron ayuda para los traslados, informó El Carabobeño.
Asimismo, los parientes de los fallecidos indicaron que planean dirigirse a Caracas para solicitar una intervención en la Asamblea Nacional, a fin de exponer sus denuncias.
El-carabobeno.com