El presidente Nicolás Maduro llamó hoy a una consulta pública nacional sobre la aprobada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.
Desde el Teatro Teresa Carreño, el mandatario cuestionó la ley porque “viola” la Constitución de la República y los acuerdos internacionales sobre los DD HH.
“Aprobaron como autómatas la ley, no la defendieron (…) a muchos les daba aprobar una vergüenza que no tiene parangón, ni Pinochet Ramos Allup aprobó una ley tan vergonzante y aberrante como esa”, aseveró.
Maduro dijo que su intención era “recoger” la opinión de los venezolanos. “Yo abro una consulta pública, en un diálogo verdaderamente nacional, para que el pueblo en todas sus organizaciones de DD HH, sus movimientos sociales, partidos políticos, instituciones de la República, me haga llegar su opinión de que debe hacer el Jefe de Estado con la ley criminal de amnistía que pretenden imponer como un golpe de Estado”, declaró Maduro, sin embargo aclaró que él ya tenía su “decisión clara y firme”.
Por otra parte condenó el asesinato al alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, Marco Tulio Carrillo, de 55 años de edad.
“Marco Tulio Carrillo, alcalde de la Ceiba, fue asesinado por unos sicarios. Esto forma parte de la guerra no convencional que estamos enfrentando no desde ahora, sino desde hace muchos años”, expresó el Mandatario Nacional.
Alertó que sucesos como este son ejecutados por “los enemigos de la patria”, que al no poder alcanzar sus objetivos de poder se amparan en la violencia criminal.
“Cuando los enemigos de la patria ven imposible conquistar sus objetivos, siempre vienen con la violencia criminal. Ya lo vivimos en el 2014 cuando logramos encapsular, aislar, derrotar, ese movimiento insurreccional y golpista de las guarimbas y nos mataron a Eliézer Otaiza y luego nos mataron a Robert Serra”.
Elimpulso.com