El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que la bancada oficialista de la Asamblea Nacional (AN) hizo “retroceder” a la oposición en su objetivo de querer aprobar la Ley de Producción Nacional.“Ellos pretendían hoy imponer una ley vulgar, es la ley más vulgar que han presentado hasta el día de hoy”.
Aseguró que con esa ley pretenden privatizar todas las empresas que están en manos del Estado. “Además pretenden que yo le reconozca a la oligarquía una deuda de miles de millones de dólares, quieren imponérmela con ley, no saben con quién se están metiendo. Le irán a imponer una deuda de esa a Lusinchi, pero a Nicolás Maduro no”.
Espetó que la AN tiene tres semanas “amenazando” con la Ley de Producción Nacional pero“no se atreven, tiemblan, porque saben que va a haber una rebelión general de la clase obrera y de las comunidades”.
Este jueves la bancada opositora presentó ante el Parlamento el Proyecto de Ley de Producción Nacional que “no privatizará las empresas del Estado, sino que las pondrá a producir”, dijo el diputado Julio Borges. Este debate tuvo que ser suspendido tras el saboteo de unas cuantas personas afectas al chavismo que interrumpían incesantemente la sesión.