Durante la tarde este lunes, las selecciones femeninas de Perú, Brasil y Ecuador fueron víctimas de un hurto cuando, durante los entrenamientos del Sudamericano Sub17 que se efectúa en la ciudad de Barquisimeto desde el pasado 29 de febrero, les fueron sustraídas pertenencias de las habitaciones del hotel en el que se alojan.
Al parecer, sujetos desconocidos entraron a las habitaciones del Hotel Jirahara, donde se hospedan, y se hicieron de dólares correspondientes a los viáticos, así como equipos electrónicos tanto de las jugadoras como del personal técnico.
De acuerdo al diario local La Prensa, las jugadoras se dieron cuenta de que faltaban objetos de sus habitaciones alrededor de las 4:00 de la tarde al volver a las instalaciones del hotel, ubicado al este de la ciudad. La información fue confirmada por miembros de los equipos y personal del hotel a los periodistas de dicho diario.
Sin embargo, no dieron detalles de cómo sucedieron los hechos, ni de cuánto dinero se llevaron los ladrones, pero sí mencionaron que faltaban zapatos y dos computadoras portátiles Apple, además de los viáticos en dólares de cada miembro de los equipos.
La selección de Uruguay, que también se hospeda en ese hotel, fue la única que se salvó del hurto. Destacan que ayer en la noche, en cada piso del hotel había resguardo policial.
Cabe recordar que desde principios de este mes el estadio Metropolitano de Lara en Cabudare es sede de la quinta edición delCampeonato Suramericano Femenino Sub 17, con la participación de 10 delegaciones entre ellas Venezuela, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia y Ecuador, que se disputan tres cupos clasificatorios al Mundial FIFA de la categoría, en Jordania.