El anterior ministro de Alimentación y el militar Giuseppe Yoffreda fueron invitados la semana pasada. Ambos son acusados por la presunta malversación de fondos en la importación de alimentos.
Para este miércoles estaba pautada la comparecencia de Carlos Osorio, quien fuera ministro de Alimentación entre los años 2010 y 2013. De igual manera estaba en el orden del día interpelar a Giuseppe Yoffreda, quien fue designado hace dos años como presidente de Corpovex.
Ambos funcionarios no acudieron al salón de sesiones, luego de que la semana pasada se les fuera notificado que tenían que comparecer. Es pertinente recordar que ya se aprobó un acuerdo sobre la Crisis Alimentaria en el Parlamento. Entre las medidas estaba pedir información a los que fueron responsables de la cartera alimentaria.
Los también efectivos castrenses están presuntamente implicados en la malversación de millones de dólares a través de empresas del Estado dedicadas a la importación de alimentos y medicinas.
Para el 26 de abril está prevista la visita del actual ministro de Alimentación, Marcos Torres, para que explique cuál es el plan en viras de superar el desabasteciendo.