El diputado al parlamento venezolano, Américo De Grazia, respondió este sábado a las acusaciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, en su contra, tras la muerte de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo”.
El pasado viernes, González López aseguró que las autoridades han descubierto que dirigentes de la oposición mantenían vínculos con las acciones “paramilitares” de “El Topo”, responsable de la muerte de mineros en Tumeremo.
González mostró a través de la televisión estatal una fotografía del diputado opositor Américo De Grazia, que fue el primero en denunciar la desaparición de las víctimas en la población minera de Tumereno, en un momento en el que las autoridades negaban la masacre.
“Tenemos información exacta que vincula a un diputado de la derecha que tenía el número exacto de víctimas en el mismo momento en que se desarrollaba la masacre de un lugar donde solo hay comunicación satelital”, dijo el ministro.
Ante los señalamientos, De Grazia afirma que los sucesos en Tumeremo involucran a la “compañía anónima militar, que pretende dirigir las zonas mineras del estado Bolívar, el arco minero (y) la entrega de nuestras concesiones a 150 empresas trasnacionales de 35 países distintos”.
“No se equivoque señor ministro, ustedes saben quiénes son los responsables y quiénes se están enriqueciendo con la mafia del oro”, sentenció el diputado.