Caracas.- El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, señaló que el Ejecutivo Nacional posee alrededor de 25 mil toneladas de leche en polvo, sin embargo, el producto no puede llegar al consumidor porque no hay empaques.
Durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Figueroa explicó que el precio del empaque que se encuentra disponible es superior al precio regulado de la leche en polvo.
«El precio regulado de la leche en polvo es 70 bolívares y el empaque cuesta aproximadamente 80 bolívares. Entonces, no puedes vender la leche. La solución sería corregir el precio. Es una decisión ejecutiva que no tiene mucha complicación», aseveró el presidente de Cavilac.
Asimismo, Figueroa indicó que se reunirán con el ministro de alimentación, Rodolfo Marco Torres, para buscar una solución al tema de los envases de leche en cada presentación.
De igual forma, el presidente de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla), Hugo Dell’Oglio, afirmó que sí hay empaques, pero que hace 12 días recibieron un aumento de la resina, materia prima que utilizan para elaborar los empaques.
«El precio del empaque aumentó muchísimo y está por encima del precio regulado de la leche», sentenció Dell’Oglio.
Igualmente, el presidente de Avipla informó que en el sector existen materias primas que no se consigu