Quiere ser una prioridad en las divisas del País. Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), le pedirá al Gobierno que otorguen doce millones 300 mil dólares para la próxima campaña de la pelota rentada. Además, dijo que tienen prevista la reunión anual, pero que todavía no han terminado de concretar los detalles.
El titular de la institución enfatizó la importancia que tiene el deporte en el país y que por ello requieren de la moneda extranjera, pese a la crisis económica que atraviesa la nación. “Para lo que significa al país es una minucia (…) “Desgraciadamente, el béisbol profesional es tan importante como las medicinas y como los enfermos de cáncer. Se sabe lo que significa este deporte para el venezolano. El béisbol baja los indices de delincuencia, de agresión”, aseveró.
También pedirán un poco más. El año pasado se pidió la divisa estadounidense en 12 millones exactos, pero tuvo que realizar un incremento de 300.000 dólares para manejar temas de equipamiento, material y estructura para dopaje entre otras cosas.
No obstante, la irregular situación financiera les pegó. El jefe del deporte más popular de Venezuela confesó que bajó el número de espectadores en los juegos de la pasada temporada. Afirmó que se redujo 17% menos que la campaña de 2014-2015.
Se van a reunir para afinar los detalles de la próxima edición de 2016, pero no hay nada definido. El jefe del béisbol nacional dijo que la convención anual será en la ciudad de Valencia y que se realizará entre el 14 y 17 de junio de 2016. Sin embargo, añadió que hay detalles que todavía no han sido confirmados y que todavía no se ha sellado oficialmente la cita, aunque estipula que será en el período establecido.
Quieren exportar el clásico nacional
La LVBP quiere repetir la idea de las Series de Las Américas en 2016, pero todavía no han cerrado idea. El exponente comentó que existe la posibilidad y que se está barajando las cartas, pero que no es un hecho garantizado hasta el momento.
Busca llevar a los eternos rivales a suelo estadounidense. Párraga dijo que quiere trasladar un Caracas Vs Magallanes en el estado de Florida, estado norteamericano adonde viven miles de venezolanos. “Llevar a estos equipos es otra cosa, si eso ocurre el chillido va a ser grande, si tienes una taquilla garantizada”, sostuvo.