El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, le habló al país a propósito de la situación de rehenes vivida este miércoles en El Cementerio, Caracas, cuando un delincuente apodado “El Buñuelo” mantuvo secuestradas a una mujer y a una niña de 11 años. Asimismo, afirmó que la mujer y la niña secuestrada por el delincuente son su pareja y su hija.
De acuerdo a lo que reseña Sumarium, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el alto funcionario dijo que el hecho ocurrió cuando efectivos policiales se disponían a detener a los integrantes de una banda de secuestradores en la zona y aseveró que el grupo delincuencial estaba ligado al supuesto “paramilitarismo” en contra del chavismo.
“Tenemos pruebas de que está fuertemente vinculado a la derecha” y de que es responsable de 30 homicidios, dijo sobre el hombre que cometió el secuestro esta tarde, a quien identificó como Claudio Jiménez Gómez, de 32 años.
[highlight bgcolor=»#eeee22″]Además, señaló que el delincuente “no dejó votar” a la gente del sector El Cementerio en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que el chavismo fue contundentemente derrotado. Esta podría ser una estrategia trazada para quitar más diputados en la Asamblea Nacional a la MUD[/highlight]
DELINCUENCIA CON MÁS DELINCUENCIA
Por otra parte, a propósito del oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asesinado por Jiménez en su huida, identificado como José Maza, el ministro aseguró que su muerte será “vengada”.
Ya veremos en los próximos días o semanas si el funcionario hace efectiva su amenaza contra el delincuente «El Buñuelo».