La emoción de la serie semifinal de la Conferencia Oriental entre Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana continuará. El Acorazado Oriental logró forzar el séptimo y decisivo encuentro, tras vencer en Puerto La Cruz al cuadro coloso 91 x 75.
La colectividad en ataque, el pase extra y la solvencia defensiva fue la carta de presentación del técnico Ronald Guillén para este compromiso, que se jugó ante un repleto gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Marinos demostró una buena sociedad entre sus piezas. El cuadro naval consiguió un total de 24 asistencias en el partido.
Otra de las claves fue el porcentaje de lanzamientos de Marinos desde la larga distancia. De 26-13 para un 50 % dejó el Acorazado con tres de Corey Fisher y tres de Diego Guevara.
Fisher anotó 15 puntos, Juan Herrera logró 12, José Vargas 10 y Guevara 9. Este último ayudó en la conducción y fue clave en el cierre del partido.
Por Gigantes, Quinnell Brown y Axiers Sucre comandaron la ofensiva con 14 unidades cada uno.
Este lunes ambos conjuntos se medirán en el séptimo encuentro para definir uno de los cupos a la final de la Conferencia Oriental.