Este martes, la diputada por el estado Miranda, Delsa Solórzano, dio inicia a la discusión de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en la Asamblea Nacional. Destacó que todos los venezolanos tienen “derecho a vivir sin miedo”.
“Tenemos que olvidar de nuestro verbo la palabra odio“, expresó este martes desde el Palacio Federal Legislativo como parte de su discurso.
El proyecto fue presentado por la diputada quien destacó que el texto legal tiene como propósito “ponerle fin a una larga era de prisión y de persecución por razones de pensamiento distinto” y que además, está basado fundamentalmente en el preámbulo y el artículo dos de la Carta Magna que detalla que Venezuela se constituye un estado democrático y social, de derecho y de justicia y que defiende entre otros aspectos, el pluralismo político.
“Y cuando nuestra propia Constitución habla de la necesidad de respetar el pluralismo político, implica necesariamente la necesidad de respetar el pensamiento diferente. No podemos hablar de justicia cuando hay ciudadanos presos y familias separadas simplemente porque alguien en el núcleo familiar se atrevió a pensar diferente”, añadió.
“Lamentablemente vemos que se ha echado mano de la justicia que debemos honrar, de mentiras, de falsedades y delitos comunes para enjuiciar al ciudadano por pensar diferente en un modelo donde el pensamiento único es lo único que vale. Ya basta de la persecución y el miedo, los venezolanos tenemos derecho a vivir sin miedo” dijo.
Anunció que el proyecto incluye la Amnistía laboral “para todos los empleados públicos que hoy están perseguidos y se sienten amenazados, para cada fiscal y cada juez que como sienten no tener estabilidad no pueden aplicar justicia. Para todos ellos vaya la amnistía laboral que está prevista como un mecanismo de reconciliación en esta Ley de Amnistía”.
Con información de TALCUAL Y PANORAMA
(1 visitas hoy, vista 15 veces)