El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, denunció que el Gobierno pretende “montar una olla” para ilegalizar a Voluntad Popular.
Nota de prensa
En ese sentido, afirmó que el llamado “Plan Siembra” consiste en un “intento del Comando Antigolpe, dirigido por el vicepresidente de la República Tareck El Aissami, para conectar todas las falsas acusaciones que se han hecho contra dirigentes y activistas de la tolda naranja y concluir que la organización debe ser ilegalizada por ser partícipe de una rebelión militar”.
“Sabemos que la dictadura ha tomado varios pasos para ilegalizar a Voluntad Popular al intentar vincularnos con una rebelión militar que no existe. Desde el año 2014 podemos contar las numerosas demandas introducidas en contra de nuestra dirigencia en el Tribunal Supremo de Justicia (…) el 100% de los alcaldes electos de VP tienen alguna investigación abierta o algún proceso judicial en su contra”, reprochó.
El también presidente de la Comisión Especial de Alto Nivel creada por la Asamblea Nacional para investigar las denuncias internacionales contra Tareck El Aissami, denunció que el actual Vicepresidente de la República publicaría un informe donde asocia a Voluntad Popular con una rebelión militar para lograr que sus dirigentes sean juzgados por tribunales militares y no por la justicia civil.
Recordemos que, a diferencia de la civil, en la justicia militar el Presidente de la República tiene potestades legales para nombrar jueces, fiscales y defensores a su libre albedrío, dijo.
Guevara, acompañado de la dirigencia nacional, regional y municipal de la tolda naranja, indicó que aparte se quiere acusar a los dirigentes de Voluntad Popular por crímenes como terrorismo, lavado de dinero y narcotráfico.
“En los últimos días hemos escuchado a Diosdado Cabello hablar del Cartel Naranja, siendo esta la última de las numerosas acusaciones que ha hecho el Gobierno contra Voluntad Popular, pretendiendo acusarnos del mismo crimen por el que se les acusa internacionalmente. Pero que sepa el régimen que no lograran detenernos y forzarnos a sentarnos en un diálogo como esclavos de la dictadura. Una cosa es reconciliación y otra es la inmunidad, quienes cometan delitos y violaciones a los Derechos Humanos pronto serán juzgados no solo por la justicia internacional, sino también por la justicia nacional”, aseveró.
Finalmente, aseguró que Voluntad Popular tomará todas las acciones legales y políticas que sean necesarias para desmontar el “Plan Siembra”.