Más cola que para comprar en los supermercados, este miércoles los ciudadanos han sido receptivos con el llamado de la unidad democrática, y han salido a participar en la recolección de firmas, que da inicio al proceso de referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
El concejal por el municipio Chacao y coordinador de Voluntad Popular en la zona, Rafael Del Rosario, reportó desde la plaza Brión de Chacaíto, el entusiamo y compromiso de los habitantes, quienes se encuentran haciendo cola para estampar su firma en las planillas para el revocatorio.
Del Rosario dijo que es “impresionante el gentío” para firmar las planillas. “El pueblo salió pacíficamente, es la rebelión de las firmas”, expresó el dirigente de la tolda naranja.
En el lugar, varios ciudadanos expresaron sus razones para participar en el proceso de firmas. “Quiero revocar al presidente, necesito un mejor país para vivir aquí, porque no me quiero ir de mi país”, dijo Juan Carlos Borrego, quien esperaba su turno para estampar su rúbrica.
Por su parte, José Luis Díaz de 20 años de edad, argumentó estar harto del gobierno: “porque lo que hacemos es ir en decadencia, imagínate me acaban de robar antes de venir para acá. Hay que cambiar esto, tengo fe que vamos a cambiar…”, expresó el joven.
Carmen Calella de 63 años dijo lo siguiente: “Venimos a revocar el mandato del presidente, creo que hay razones suficientes, estamos en una dictadura, no hay libertades…”.
Migdalia Arias de 73 años, coincidió en que va a firmar: “por todo lo que está pasando en el país con ese señor (Nicolás Maduro) no lo queremos, la delincuencia desbordada y obligados a hacer cola para comprar comida…”.