La GNB y la PNB impidieron este miércoles el paso de la marcha convocada por la oposición del país hasta la sede del Poder Electoral, para así pedir celeridad en la activación de un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. Con información de La Patilla.
Con tanques de guerra, autobuses, camiones y cientos de policías, fueron obstaculizados los tres accesos al municipio caraqueño de Libertador donde se ubica la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), lugar al que la oposición esperaba llegar para hacer sus exigencias.
La marcha, encabezada por el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, por el secretario ejecutivo de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y por el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, había partido del este de Caracas y no pudo recorrer, ni siquiera, dos kilómetros.
Como se recordará, el pasado 2 de mayo la MUD entregó al CNE casi dos millones de firmas de venezolanos que piden que se realice un revocatorio al presidente, para cumplir con el primer requisito de entregar el equivalente al 1 % del registro electoral.
La alianza, que entregó más de ocho veces la cantidad solicitada de firmas, ha asegurado que el domingo pasado se cumplieron los cinco días continuos que según el reglamento se debe tomar el CNE para contar las rúbricas, un trabajo que ya se hizo según los testigos designados de la MUD para acompañar este proceso.
12:25pm GN y PNB hacen cordón en la Fco Fajardo y evitan q manifestante sigan caminando hacia el CNE pic.twitter.com/BJGpoDPmGN
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 11, 2016
Que desgracia Venezuela ! Dios bendito en ti confiamos