El jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, señaló que el Decreto de Emergencia Económica “es más de los mismo o peor de lo mismo”.
“Lamentablemente por este camino vamos a repetir los mismos errores”, dijo luego de que la Asamblea Nacional negara el decreto, la tarde de este viernes.
“Desde la Asamblea Nacional nosotros tenemos una decisión concreta, que es llevar a cabo los cambios que quiere el país, eso significa pasar de una economía paraliza a una productora. Venezuela no puede seguir importando comida, productos acabados fuera de Venezuela, sino hacer que nuestro país produzca los alimentos, que se genere con las 4 millones de hectáreas que hoy están expropiadas la producción nacional de alimentos, de marcas, empleos, y del orgullo de productos hechos en Venezuela (…) Para que los venezolanos podamos comprar la comida que queramos, de la marca que nos dé la gana, sin hacer colas, sin que nos marquen”, aseguró.
“El siguiente paso es para una discusión a fondo. El gobierno trajo un decreto cuando debió traer una consulta”.
Borges afirmó que “desde aquí (Asamblea Nacional) estamos no solo a la orden del Gobierno sino del pueblo”.
A Diosdado Cabello respondió: “el gobierno hasta hace 15 días tenía una habilitante que le permitía tomar todas las medidas que quisiera. Los problemas no son en 2016, se vienen incubando desde hace dos años”.
Más temprano, el diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Diosdado Cabello, lamentó este viernes que la bancada opositora “no entienda el problema económico” por lo que a partir de este sábado los ministros del GPP irán a las plazas Bolívar de todo el país a explicar a los venezolanos el decreto económico.
“Mañana nos vamos todos los diputados a todas las plazas Bolívar de Venezuela a discutir con el pueblo el decreto de emergencia económica, leeremos artículo por artículo. No nos vamos a paralizar ni a rendir”, destacó Cabello.