El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Gilber Caro, se refirió en rueda de prensa a la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) y la situación de cárceles venezolanas.
Asimismo, indicó que los parlamentarios trabajan “para que los privados de libertad tengan su debido proceso judicial sin retrasos” y aclaró que se trasladaron hasta la cárcel de Uribana “a exigir respuestas sobre los rehenes y no nos dejaron entrar”.
“En las afueras de la cárcel de Uribana estaban familiares de privados y nos comunicaron las problemáticas de sus familiares”, agregó al tiempo que recalcó que “aproximadamente 50 custodios han venido renunciando por miedo a realizar su trabajo”.
“CALABOZOS IMPROVISADOS”
Caro denunció la existencia de calabozos improvisados: “Hemos visto calabozos improvisados como ustedes tienen el Sebin y no cumplen con las condiciones mínimas. Sabemos que ‘La Tumba’ como otros calabozos del Sebin se construyeron en terrenos expropiados por el régimen“.
Sostuvo que la reforma al Código Órganico Procesal Penal “dará justicia” a todos los privados de libertad que están esperando su juicio.
“Vemos como jueces y fiscales renuncian a sus empleos porque no quieren ser parte de la marramucia y vagabundería del régimen. Con el sistema jurídico ineficiente no podemos dejar que los linchamientos se conviertan en algo normal dentro de la sociedad”, apuntó.
Aseveró que si los venezolanos de bien “cobráramos justicia por nuestras propias manos, nos convertiríamos en delincuentes. El régimen ha intentado destruir a los venezolanos moralmente y la bancada de la Unidad sigue trabajando para impedirlo”.
Reporta Sumarium.com