Delincuentes visitaron, uva vez más, las instalaciones del Instituto del Seguro Social (IVSS) en Cabimas. Es la cuarta vez en lo que va de año que hacen estragos en el recinto de salud. El fin de semana se robaron el equipo digitalizador de Rayos X, que consta de un monitor táctil, un teclado y un mouse.
Jairo Espinoza, director del organismo estatal, informó que denunció el hecho en la Policía Científica de Cabimas. «Tratamos de corregir lo más rápido posible la falla. Son mil pacientes por mes que se atiende en esa área. Por fortuna, no se llevaron nada más, pero sí causaron daños donde funciona el laboratorio».
El hallazgo lo hicieron dos vigilantes que custodian el área. Su última ronda fue a las 3.00 de la madrugada, dos horas después, en el siguiente recorrido se percataron de que las rejas y los vidrios de las ventanas donde funciona el laboratorio y Rayos X estaban rotos.
Espinoza dijo que al parecer los delincuentes estudiaron la forma de entrar al recinto sin levantar sospechas: Sacaron del riel las rejas ubicadas en la puerta trasera, donde están ubicados los consultorios, luego rompieron el vidrio y entraron. Lo mismo hicieron en las ventanas, las desmantelaron para ingresar. En el área de laboratorio solo hurgaron y causaron destrozos, mientras que en Rayos X sustrajeron el equipo que apenas tenía 10 meses.
El lugar lo custodian tres vigilantes, aunque el día del robo solo trabajaban dos. Los pacientes extiendieron un llamado a la Policía Municipal para que implemente rondas de patrullajes en el lugar, de donde ya se llevaron insumos médicos y aires acondicionados en robos anteriores.