El buque “Adonia”, de la compañía Fathom, filial de la empresa Carnival, llegó este lunes a La Habana y abrió la primera línea de viajes de cruceros entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo.
La embarcación, con 704 pasajeros a bordo, entre ellos una docena de cubano-estadounidenses, ya entró en la bahía de La Habana y realiza en este momento las maniobras de atraque en la terminal de cruceros “Sierra Maestra”, situada en el centro histórico de La Habana.
El arribo del “Adonia” atrajo la mirada de decenas de curiosos que se congregaron en la avenida Malecón y en la zona del antiguo Castillo del Morro para presenciar su entrada a la bahía de La Habana tras una travesía de unas ocho horas.
Algunos de los espectadores que acudieron a la zona del litoral habanero este lunes portaban banderas cubanas e incluso alguno llevaba una de Estados Unidos, según pudo constatar Efe.
En las cubiertas de la embarcación se podía ver a grupos de los pasajeros que contemplaban las primeras vistas de la capital cubana en este viaje inaugural e histórico.
El programa de este crucero con salida desde Miami cada dos semanas con destino a Cuba, incluye un programa de actividades en mar y tierra de carácter cultural, educativo y humanitario.
Carnival, la mayor empresa de cruceros del mundo, promete a los viajeros de esta ruta marítima una “experiencia de inmersión cultural” durante una ruta de siete días alrededor de la isla, con una primera escala en La Habana, y las siguientes paradas en Cienfuegos, y Santiago de Cuba.