El conjunto de Guaros de Lara se coronó campeón de la Liga de las Américas 2016 al imponerse este sábado con pizarra de 84-79 al brasileño Bauru en un vibrante encuentro disputado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Con este triunfo el conjunto larense se convierte en el primer equipo venezolano en conquistar el cetro de la Liga de Las Américas.
En un partido muy intenso de principio a fin Bauru tomó el controldel marcador en el primer cuarto en el que se impuso con parcial de 23-16. El quinteto venezolano reaccionó y con marcador de 17-10 igualaron la pizarra al finalizar la primera mitad.
El tercer cuarto también finalizó favorable a Guaros de Lara, aunque sólo por dos puntos (24-26), pero fue en el último cuarto cuando los dirigidos por Néstor “Che” García pudieron despegarse y con un parcial de 4-0 lograron irse arriba 70-66. Con puntaje de 25-22 favorable a Guaros finalizó el último cuarto del partido.
Pero Baurú se mantuvo en juego con Murilo, Sena y Jefferson. En el final fue todo para el equipo venezolano que, a base de una buena defensa, corrió bien la cancha y lastimó desde todos los sectores de la campo.
El equipo de Néstor García dominó el juego externo, con un 53% en triples. Baurú solamente anotó un 29% en lanzamientos de larga distancia.