Se detalló que el fenómeno de “El Niño” ha bajado los niveles de agua en instalaciones hidroeléctricas y depósitos
La embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió un comunicado en el que exhortan a los estadounidenses en el país a tomar precauciones ante las epidemias de zika, chinkungunya y dengue. También advirtieron que las fallas en los servicios básicos como agua y electricidad aumentarán.
«Los ciudadanos de Estados Unidos en Venezuela deben estar al tanto de los últimos acontecimientos que podrían afectar a su salud y seguridad, en concreto: la prevalencia de las enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, el chikungunya y zika; y la probable escasez de electricidad y agua», dice el comunicado compartido en Twitter por jefe de la agencia Bloomberg en Venezuela, Nathan Crooks.
“También se recomienda a los viajeros llevar un suministro adecuado de repelente de mosquitos, y medicamentos como paracetamol o ibuprofeno para tratar la fiebre y el dolor, ya que puede ser difícil de encontrar a nivel local“, prosigue el texto.
Se detalló que el fenómeno de “El Niño” ha bajado los niveles de agua en instalaciones hidroeléctricas y depósitos. Residencias y negocios están experimentando servicios públicos deficientes.
Asimismo, expresaron preocupación por la ventaja que podría tomar la delincuencia con los cortes de energía en los distintos sectores de la ciudad.
U.S. Embassy in Caracas warns about Zika; water and power outages pic.twitter.com/yAhGHDYkKF
— Nathan Crooks (@nmcrooks) March 3, 2016