El diputado Luis Florido, miembro directivo del partido Voluntad Popular, declaró que podrían acoger la propuesta del Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, presentada a la Asamblea Nacional el pasado 20 de abril, para remover del cargo a Nicolás Maduro, por no ser “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”.
Entrevistado por la periodista Patricia Poleo, Luis Florido dijo “Nosotros podemos acoger la propuesta de Enrique Aristeguieta Gramcko y podemos declarar la vacante absoluta del cargo de Nicolás Maduro; perfectamente podemos hacerlo, estamos en uso de nuestras facultades”.
Florido manifestó su preocupación por la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de “anular el Reglamento Interior y de Debates y así paralizar a la Asamblea Nacional”. Si el régimen sigue violando la Constitución “esto va a tener un mal final”, dijo.
El diputado Florido, quien es Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea, anunció que próximamente viajará a Washington para reunirse con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a fin de evaluar diversos mecanismos que conduzcan a la sustitución constitucional del régimen de Maduro y “eventualmente invocar la Carta Democrática”.