El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Miguel Pizarro, informó que este jueves fue consignada ante la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley del bono de alimentación y medicinas para los jubilados, pensionados y sobrevivientes del Seguro Social, para que inicie su discusión en el seno de la comisión de Desarrollo Social.
Destacó que serán beneficiados más de 3 millones de personas por esta iniciativa de la bancada de la Unidad. “Este es un acto de justicia social, nosotros lo queremos plantear para acabar con esa dicotomía económica en la que hoy viven, que si gastan el dinero de la pensión en medicinas no les alcanza para poder comprar comida y tienen que rezar para no enfermarse porque no les va alcanzar el dinero”.
Señaló que el propósito de esta norma es brindar a los adultos mayores una remuneración económica, que les permita tener una mejor calidad de vida en el medio de esta crisis económica que atraviesa el país y que golpea día a día el bolsillo de los venezolanos.
“Brindaremos una bonificación de alimentación y medicina que busca que estas más de 3 millones de personas que hoy son parte del sistema de seguridad social, puedan tener una herramienta económica que las apalanque y no las haga sufrir todas las consecuencias de un modelo que se agotó”.
Destacó que la primera discusión de este proyecto de ley se llevará en los próximos días y luego será llevada a consulta pública con todas las organizaciones de jubilados, pensionados y sobrevivientes del Seguro Social.
“Abriremos un parlamentarismo de calle con casa por casa, visitas y asambleas de vecinos; porque buscamos que todos los quienes son sujetos de ley, los jubilados, pensionados, sobrevivientes y familiares en esas condiciones, puedan contribuir en un proyecto que va a reivindicar un sector de nuestra población que hace muchísimo tiempo ha sido olvidado”, finalizó.