Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, se dirigió a la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, y la invitó a visitar Venezuela para conocer los casos de los presos políticos en ese país.
“Eso es absolutamente falso. Leopoldo no es un golpista y yo la invito a ella a venir a Venezuela para que pase unos días conmigo, para que viva lo que vivo como mujer y como venezolana, para que conozca a los familiares de los presos políticos y sus casos, para que lea la sentencia de Leopoldo donde dice claramente que él fue condenado por el uso de la palabra, con lo cual quedó probado que es un preso de conciencia”, dijo.
Asimismo, Lilian Tintori lamentó que algunos líderes del mundo no condenen la violación de derechos humanos en Venezuela.
“Estoy segura de que a las pocas horas de estar aquí (Mendoza) se va a dar cuenta de que en Venezuela se violan los derechos humanos, que los presos políticos son inocentes y que antes de dar un pronunciamiento de este tipo debe tener claridad. Es lamentable que líderes del mundo hoy no rechacen lo que pasa en Venezuela, donde hay violaciones sistemáticas de los derechos humanos”, afirmó.
En otro momento, manifestó que perdona a Verónika Mendoza por brindar una “declaración falsa”.
“Por eso la invitación para que venga a Venezuela a fin de que vea lo que ha pasado en los últimos años, porque ante el odio debemos dar nuestro amor”, opinó.
Reporta La República