INFORMACIÓN POR El Pitazo
Las autoridades policiales de Nueva Esparta aún no han capturado a los autores del asesinato de quien fue el máximo líder del internado Judicial de San Antonio en la isla de Margarita, Teófilo Cazorla Rodríguez, alias El Conejo.
Sin embargo, el comandante de la Redimain, almirante Víctor Ortiz, informó que la ciudadana Jimena Araya, conocida como Rosita, fue citada por el Cicpc en calidad de testigo sobre el caso, ya que ella era la DJ del evento donde se produjo el hecho.
Se informó extraoficialmente que la vedette dijo que no conocía a la víctima y que en el momento del espectáculo le avisaron que El Conejo iría a la discoteca y que deseaba hablar con ella, pero que nunca hubo un acercamiento.
Araya fue novia de Luidid Ochoa y de Héctor Guerrero Flores, alias El Niño Guerrero. Ambos, expresidiarios, fueron asesinados. El segundo fue hasta descuartizado.
Tensión alrededor del penal
Con respecto a los videos en los cuales se observa a presidiarios efectuando ráfagas de tiros, los cuales han circulado en las redes sociales, presuntamente fueron grabados cuando el féretro del Conejo fue llevado hasta el penal.
Vecinos del recinto carcelario manifestaron que se vivieron momentos de tensión. “Eso duró más de una hora y se escuchaban disparos y gritos de los internos. Nosotros nos quedamos encerrados en las casas porque temíamos por nuestras vidas”, dijo Alberto Marín, habitante de la urbanización Villa Hermosa, ubicada al lado del penal.
Dos tanquetas de la GNB fueron apostadas a las afueras del internado de San Antonio para evitar que se repita esta situación.
Camino al cementerio
Este martes las autoridades extremaron las medidas de seguridad en Nueva Esparta, para evitar inconvenientes en medios de los actos fúnebres de El Conejo. En la avenida Juan Bautista Arismendi, así como en las calles que conducen hasta el camposanto, se incrementó la presencia de los uniformados. Los centros educativos ubicados en las cercanías fueron cerrados a las 12 m.
A la 1.30 pm, inició la marcha de familiares y amigos de Cazorla Rodríguez cargando el féretro, en medio de cientos de personas que se aglomeraron en las avenidas margariteñas, lo que paralizó el tráfico. Al cierre de esta nota no se ha presentado ningún incidente.