La mañana de este miércoles los líderes de las diversas organizaciones políticas que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) salieron a las calles de Caracas con un mismo fin: Exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que tramite con celeridad la solicitud de referéndum revocatorio que permitiría la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro. La alianza opositora no marchaba sin diferencias personales desde el pasado 12 de marzo, cuando desde la calle Élice de Chacao pidieron la renuncia del primer mandatario nacional.
“Ya la permanencia de Maduro en el poder no se mide en días, se mide en muertos. Lo que estamos dando es una lucha por la dignidad. Lo que está pasando nos tiene que hacer sentir muy orgullosos. Los venezolanos no tenemos miedo, no nos van a detener”, afirmó la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, en la autopista Francisco Fajardo.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó (Voluntad Popular/Vargas), aseveró en la principal arteria vial caraqueña que, “la Guardia Nacional obstaculizó una marcha pacífica y democrática para ejercer nuestro derecho a un cambio constitucional. Aquí estamos diputados, alcaldes, concejales, autoridades electas, ciudadanos simplemente ejerciendo nuestro derecho a la protesta pacíficamente”.