El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que este martes darán detalles de la marcha prevista para mañana hasta las distintas oficinas del Consejo Nacional Electoral.
“Hoy al mediodía vamos a informar todos los puntos de la movilización de mañana en el interior del país, y diremos de donde va a salir desde Caracas la Unidad para exigir al CNE que se cumpla el reglamento”, indicó.
En ese orden de ideas, resaltó que “no tenemos que pedir permiso para entrar a Caracas (municipio Libertador) porque el cambio ya está allí”.
“Yo invito a Jorge Rodríguez a que le pregunte al CNE los resultados del pasado seis de diciembre en Caracas (la oposición ganó en 20 de 21 parroquias), allí somos mayoría”, dijo.
El dirigente opositor expresó que “no hay ninguna ley que diga que para poder ir al CNE hay que pedir permiso, esa es una oficina pública y no de las rectoras es por eso que ellas están en la obligación de atender a cualquier persona que quiera hacer una petición”.
“El Referéndum Revocatorio no es un capricho de un partido o de la Unidad, es un derecho que tenemos los venezolanos y que está en el artículo 72 de la Constitución”, reiteró.
Asimismo, señaló que la oposición “no está de acuerdo” con el reglamento del CNE “porque crea requisitos que no están en la Constitución, además está hecho para que el proceso revocatorio tenga trabas, sea burocrático y lento y no para darle viabilidad al ejercicio de los derechos políticos”, sin embargo, aclaró que ese es el que está vigente y “hemos dicho que estamos dispuestos” a cumplirlo porque “no le tenemos miedo a recoger firmas, ni apelar a la voluntad de los venezolanos, todo lo contrario, esa es la fuerza que hoy nosotros tenemos”. Reseña Sumarium.
vamos pueblo no afloje a companen ala oposicion sinmiedo eso quiere ese desgraciado que el pueblo se vuelba sumiso y que agache la cabeza y le agan caso pero no hay comida trabajo y el salafio no alcansa para nada y todo muy caro fuerza venezuela vamos a sacarlo lor las buenas o por las malas